La ciencia ciudadana es un movimiento global a través del cual científicos y no científicos hacen observaciones, recopilan datos y ayudan a responder algunas de las preguntas más urgentes de nuestro planeta. Abordamos los desafíos ambientales urgentes a través de la investigación, la educación y la participación comunitaria.
Con el mundo cada vez más y visiblemente asediado por amenazas ambientales como el cambio climático, la destrucción del hábitat y la contaminación, la necesidad urgente de tomar medidas nunca ha sido más clara. Durante más de 50 años el IADIZA trabaja con científicos en el campo, asistidos por voluntarios de ciencia ciudadana, para identificar soluciones sostenibles para abordar algunos de los mayores desafíos ambientales de las zonas áridas.
Todos los proyectos en los que trabajamos se basan en conectar comunidades con la naturaleza y proteger la diversidad local. Nuestro objetivo es comprender mejor nuestro mundo para trabajar hacia el cambio de políticas, todo mientras apoyamos a una comunidad local de naturalistas.